La cárcel.


Ese lugar donde es recluido todo aquel que comete una infracción a la sociedad, con una variación en la estancia dependiendo de lo grave de la pena.
Que clase de servicio hace el que una persona este recluida, no se digamos 10 años, por haber cometido un asesinato, y al salir repita los hechos, o de que sirve que un estafador esté ocho años en prisión, no devuelva lo que sustrajo, y luego en libertad se de la gran vida.
O por el contrario aquel que roba puntualmente por hambre, de ¿qué le servirá estar en prisión?.
La Constitución Española dice que la prisión ha de perseguir la reeducación e inserción social, no un castigo per se, (articulo 25).
En mi opinión lo que llamamos justicia podría sustanciarse en  dos situaciones: “si haces algo mal te voy a castigar de lo lindo” y “reclamo venganza”.
No seria mas practico, haciendo razón de la esencia contenida en la Constitución, ingresar en prisión permanente a todo aquel que comete delitos repetitivos una y otra vez, por lo que la inserción es claramente ineficaz, a todo aquel enfermo que viola, maltrata, al pederasta, a todo aquel que no se arrepiente de su crimen, y por supuesto al que no devuelve lo robado.; en definitiva la prisión debería de ser el lugar de permanencia de todo aquel peligro para la sociedad.
Dicho así tal vez pueda parecer una solución a tanta inseguridad existente, no se me escapa de lo dificultoso del tema, empezando en que la cantidad de estos establecimientos así como el de los funcionarios de los mismos deberían aumentar considerablemente, además estaríamos vulnerando el sentimiento de justicia y el de misericordia, aunque esos sentimientos importen menos si por blasonarlos nos roban, violan o matan.
La verdad es que no sé cual es la solución, pero lo que si sé es que los delincuentes se ríen de la justicia y los ciudadanos nos sentimos impotentes y hartos de la delincuencia, de la justicia, y de todos los que viven de nuestros impuestos, que son los primeros que se ríen del resto de ciudadanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pensamiento libre