Opinión – Sobre los 400 euros.

He de confesar que mi opinión sobre este tema está muy dividido, por una parte estoy en contra de las subvenciones y principalmente de las subvenciones sin limite de tiempo ni de objetivos sin metas. Verbigracia: subvenciones al deporte, a la alta competición, a los peajes en autopistas, al largo periodo de 2 años de desempleo, al per, al cine en general y en particular a las traducciones regionales, a miles de entidades, particulares, empresas, escuelas de formación.
En el siguiente enlace se podrán ver miles de ‘agraciados’ en sólo un trimestre del año 2010, en el que los socialistas todavía decían que aquí no vendría la crisis:   http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/10/pdfs/BOE-A-2010-19071.pdf
Ver ese listado con los nombres y los importes subvencionados, me hacen avergonzar y desear una verdadera objeción ciudadana para no pagar impuestos.
Volviendo al gran dilema de seguir o no pagando la subvención de 400 euros a parados de larga duración, cierto es que muchas familias están desesperadas y no encuentran de verdad trabajo, y son personas que han caído en la desgracia por muchos motivos, la ayuda les viene muy bien, y puede ser justo ayudarles.
También he de decir que conozco algún caso de esas personas ‘favorecidas por la subvención’, que están trabajando ocasionalmente, por lo tanto ilegalmente apropiándose de un dinero que aportamos con los impuestos de todos aquellos que así lo hacemos.
No sabría que hacer, lo que no haría es demagogia como están haciendo muchos, buscaría soluciones aparte de la subvención, porque una subvención no soluciona el problema.

‘Si alguien muere de hambre y hay tierras para cultivar, no le des alimentos que solo palian unos momentos el hambre, dales herramientas y enséñales a cultivar la tierra, tendrán comida para siempre.’

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pensamiento libre