SINOPSIS
Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación.
COMENTARIO:
Una atractiva fábula narrada en imágenes bellas y oníricas, una explosión de color que gracias al 3D se puede disfrutar lentamente.
En otro aspecto, como pasando inadvertido, deja en el aire reflexiones profundas e interesantes sobre la religión y sobre Dios.
Pi, en su juventud, llego a estudiar varias religiones: Hindú, Católica, Mahometana, Judía. No veía diferencias de credo entre ellas, todas persiguen lo mismo: apaciguar las conciencias humanas. (¿Porque tantas guerras de religión?).
Después está la opción de quedarse con dos historias con iguales ingredientes pero con personajes diferentes, esta bien llevado hacia la inquietud de ‘creerás en Dios’, en ningún caso creo verosímil la historia principal, si alguna hubiera habido me inclinaría por la segunda.
Una película para disfrutar su imagen que para mi gusto es demasiado larga por su contenido.
Barcelona a 19 de diciembre de 2012