Asesinato en 8mm . Joel Schumacher

Un detective privado consigue mantener dignamente a su familia ocupándose de resolver casos sencillos e irrelevantes. Pero, de repente, su vida cambia radicalmente cuando, durante la investigación de un caso, queda atrapado dentro de un sórdido mundo de espeluznantes snuff-movies.









El descubrimiento de una película en 8 mm en la caja fuerte de un hombre rico, hace que su viuda desee saber que de cierto esconde ese metraje.

Un hombre rico que lo tiene todo, casas, estatus, joyas, coches, aviones, todo, solo le faltaba una cosa: una vida humana.

¿Por que?, esa es la pregunta que hace el detective una y otra vez, pregunta que desde el momento que visiona la cinta no le deja respirar, exactamente igual que a mi me atormenta esa pregunta que me mantiene pegado a la historia: ¿por que?, un hombre rico que lo tiene todo, viejo, seguramente impotente, quiere una vida humana, la de una adolescente sin suerte, que nadie excepto su madre la echara en falta, una chica joven, guapa, tierna y pobre, arrebatarle su vida cruelmente, violarla, martirizarla, hacerle vivir el horror, la angustia  y asesinarla, ¿porque?.

Porque podía.

Horrible descubrimiento: porque podía.

No se porque me ha impactado tanto, ya sabia que esas cosas pasan, tengo muchos años y he visto tanto, y lo que no he visto lo he leído u oído, no me extraña la crueldad de la condición humana, pero no me acostumbro a ella.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pensamiento libre