SINOPSIS
En 1865, mientras la Guerra Civil Americana se acerca a su fin, el presidente Abraham Lincoln propone la instauración de una enmienda que prohíba la esclavitud en los Estados Unidos. Sin embargo esto presenta un gran dilema: si la paz llega antes de que se acepte la enmienda, el Sur tendrá poder para rechazarla y mantener la esclavitud; si la paz llega después, cientos de personas seguirán muriendo en el frente. En una carrera contrarreloj para conseguir los votos necesarios, Lincoln se enfrenta a la mayor crisis de conciencia de su vida.
Cuando me dispongo a ver una película de rasgo histórico, me preparo a ver algo que aunque en ocasiones pueden haber secuencias diferentes con la verdad, el fondo se mantiene fiel a la historia; en este caso mi decepción es total, el enfoque histórico es la guerra de secesión Americana y la aprobación de la décimo tercera enmienda constitutiva, para abolir la esclavitud, pero esa realidad ha sido distorsionada a favor de un patriotismo para satisfacer el orgullo americano, pero que no fue así.
Dado que el enfoque histórico queda debilitado, el guión de esta película es una sucesión de chanchullos, trajines y corruptelas para conseguir votos de congresistas del partido contrario, sin olvidad lo importante que es para el sentir americano incidir en la perdida de un hijo en batalla.
Para mi gusto es una película decepcionante.