La casa de los amores imposibles – Cristina López Barrio

Clara Laguna es una hermosa adolescente de un pueblo castellano de principios del siglo XX. Cuando se enamora perdidamente de un hacendado andaluz, su madre, una hechicera tuerta, la previene de la maldición de las Laguna: están condenadas a sufrir el desamor. Así, el hacendado la abandona tras quedarse embarazada y Clara, ciega de rabia, abre un burdel en la casona roja, a las afueras del pueblo. Allí, da a luz a Manuela, una niña fea y marchita…
Una historia mágica y fascinante, llena de pasión, odio, venganza, amor y tragedia, en la línea de las grandes sagas familiares de la literatura. Un original estilo literario en el que el realismo mágico se torna castellano y la escritura derrocha imaginación y poesía en cada frase.
Crónica de varias generaciones de las mujeres Laguna, que sufren una maldición, todas penan por mal de amores y todas dan a luz hijas que corren la misma mala suerte.
Una historia de mujeres, a unas las odiaremos y a otras las amaremos, te metes en su piel y amas, sufres y odias con ellas.
Leer este libro es un auténtico placer para los sentidos.. El libro está lleno de naturaleza, de sabores, de olores, así que fácilmente verás crecer las margaritas en el camino de la casona roja, olerás los guisos de Olvido…
En el trasfondo de toda la historia se nota con levedad, como si una pluma te acariciara, la majestuosidad de una tierra de personas nobles y duras, hechas con las sequías, la dureza del clima, los silencios perpetuos de los pastores, y las miradas directas hacia los ojos y los corazones castellanos.
Barcelona a 4 de marzo de 2013

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pensamiento libre