Ahora se ha puesto de moda esta corriente de solicitar el derecho a decidir.
Yo quiero mi derecho a decidir, quiero decidir sobre el tipo de estado: Monarquía o República, quiero decidir sobre la ley de educación, no quiero que la estén cambiando cada vez que entra un partido nuevo a gobernar, quiero una ley de educación consensuada para la eficiencia educativa, no amparada en ideologías.
Quiero decidir sobre el modelo de sanidad pública, no quiero que los políticos en cada autonomía hagan y deshagan a su conveniencia lo que quieran.
Quiero decidir sobre las pensiones, no admito que jueguen como lo hacen con la vida de los mayores, que después de estar toda una vida pagando impuestos se les ninguneen lo que en justicia mas alta les corresponde.
Quiero decidir en una ley de dependencia, es inadmisible en un estado avanzado, el cual si lo es, es gracias a sus personas, los jóvenes y por supuesto los mayores, y que en el final de la vida se padezca inseguridad, abandono, dejadez. Es algo imperdonable y vergonzoso para quien lo permite.
Quiero decidir sobre el número de políticos y la forma de elección, sobre las autonomías y competencias de cada una de ellas, sobre sus salarios y prebendas, quiero decidir si los políticos una vez dejado el cargo deben de continuar teniendo salarios, chófer y demás, que el sistema de pensiones sea el mismo para todos, en definitiva el cargo político debe de ser un honor para quien lo ostenta, no una fuente de ingresos en forma de lluvia inagotable.
Quiero decidir para que exista una ley que obligue a los políticos que no cumplan con su programa, que sean corruptos, que hayan prevaricado, etc., puedan ser juzgados penalmente, no se puede tomar a broma el compromiso electoral, ni jugar con el dinero público, igual es robar a todos los españoles que pagamos impuestos, que el que roba un supermercado, igual no, es peor.
Quiero decidir si una porción de tierra debe separarse o no del resto, claro que si, es legitimo consultarlo, mi voto siempre sera en busca de la unidad, la desunión para mi entender es perjudicial para el todo, estamos buscando fortalecer una unión mas amplia en Europa, lo mismo que intentaron hace mil años con el Sacro Imperio Romano Germánico, teniendo a nuestro Carlos V, como emperador de dicho Imperio, y no conseguido hasta ahora, ¿y queremos empezar a destruirlo?. No gracias,
En definitiva desearía ser consultado muchas mas veces y no solo para decidir gobernante de turno cada cuatro años, nuestra democracia todavía no ha entendido realmente el significado del término.
Barcelona a 22 de noviembre de 2013