Opinión – Violencia de genero
Cada vez que oigo una noticia relacionada con este tema me indigno, y no solo por el autor de tan abyecto crimen, que motivado por celos enfermizos o trastorno mental haya sido capaz de efectuar tamaño disparate.
Mi indignación la causa el pensar que ello había podido evitarse.
Repetidas veces oímos que son personas reincidentes, una y otra vez han sido acusados de malos tratos y encarcelados por periodos determinados, y una vez en libertad causan lo irreparable. Es una muerte anunciada.
Hemos cedido a las autoridades y a la justicia nuestra seguridad ciudadana, en aras de evitar la venganza y el ojo por ojo, pero ¿hacen lo suficiente?, esta claro a raíz de los resultados, que no hacen lo suficiente.
No parece que el internamiento parcial en la cárcel sea una solución, tampoco medidas de alejamiento, ¿para que sirven si el criminal va a por su victima y le importa poco que lo vuelvan a apresar?.
Maltratadores, violadores, pedofilos, etc., todos aquellos que por su condición de enfermo o reincidente o imposibilidad de reinserción en la sociedad, deben de estar encerrados de por vida.
Y si el poder político, al que se le ha encomendado la labor de protección al ciudadano, no se pone las pilas, que luego no se escandalice nadie si alguien se toma la justicia por su mano, que justo es pedir justicia pero de no recibirla, justo es procurársela.
Barcelona a 27 de noviembre de 2013