Sra. Fátima Báñez García
Ministra de Empleo y Seguridad Social
En Barcelona a 26 de enero de 2015
Señora,
Recibo carta firmada por Ud., comunicándome que el ingreso que percibo en concepto de pensión, se vera aumentado este año en un 0’25%; lo cual da un incremento de 1’30 Euros, que unido al importe que recibía, este pasara a ser en este año 2015, a un importe mensual de 560’80 Euros.
Para ponerle en antecedentes, debo decirle que tengo 63 años, opte por la jubilación anticipada hace dos años, habiendo computado 48 años de cotización a la Seguridad Social.
Como le decía, opte por la jubilación anticipada a los 61 años, después de 10 años intentando buscar trabajo de casi cualquier cosa sin éxito.
Soy diplomado en informática, a lo largo de mi vida profesional he estado trabajando en dos empresas multinacionales con cargo relevante y técnico, la tercera empresa fue mi experiencia como emprendedor durante dieciséis años. El no poder mantener en el sector unas expectativas económicas y de trabajo suficientes, fue la razón del cierre de la misma.
Creo no tener un currículo despreciable, he asesorado, configurado sistemas informáticos y circuitos administrativos y contables en mas de 500 empresas; También he participado en proyectos informáticos de envergadura.
Todo esto no lo expongo para recibir admiración de nadie, unicamente deseo explicar como una persona que a los 50 años, después de una carrera profesional importante, se ve en la imposibilidad de continuar trabajando y, al final, y después de intentar buscar trabajo hasta de chófer y no conseguirlo, decido optar por la jubilación, dando fin a mis deseos de seguir trabajando aunque me sienta útil para ello.
Volviendo al inicio de este escrito, después de 48 años de trabajo y cotización, habiendo cotizado la mitad de ese tiempo en empresas privadas y prácticamente en lo mas alto de la escala, y la otra mitad como autónomo, en ese caso cotizando la base, creando una empresa con personal, por lo cual he pagado a la Hacienda bastante dinero, más las cotizaciones de los trabajadores que también pagamos los empresarios; al final de todo esto me queda una pensión de 560’80 euros.
Dígame Sra. Báñez, ¿Ud. cree que llegará a trabajar y cotizar 48 años en su vida?, y ¿Ud. cree que su pensión cuando le toque será de 560 euros?.
Sra. Báñez, ¿cree sinceramente que hacen todo lo que deben de hacer por los pensionistas, personas mayores, dependencia, enfermos, desempleados, etc.?
¿Cree que puede enviar sin sonrojarse, una carta informando de un aumento de pensión en 1’30 euros mensuales?.
Yo no votare a Podemos, porque no me lo creo, tampoco votare al PP ni al PSOE, porque ni me los creo ni me fio, igualmente pienso de los otros partidos políticos.
Manifiesto que estoy harto de políticos de medio pelo, sinvergüenzas y corruptos.
Atentamente le saluda,