Tele basura, Tele 5, GHVIP, SÁLVAME
Estos días se esta produciendo una explosión de mensajes y noticias referentes a programas que se emiten en la cadena de televisión ‘Tele 5’, el Twitter esta plagado de mensajes y etiquetas que han alcanzado la escala mas alta en la lista de comentarios.
Parece ser que existe una señora llamada Belén Esteban, la cual se lleva la mayoría de esos comentarios; Es una mujer de mediana edad que lleva unos quince años en el programa SÁLVAME, de emisión diaria en horario de tarde, y creo que también en algunos días en horario nocturno, ésta mujer que dicen ha amasado una buena fortuna en su trabajo, lo cual le honra, si no fuera fruto de su vocabulario, o mejor dicho falta de vocabulario, insultos, palabras malsonantes, gritos y otras lindezas.
Esta mujer demuestra tener un carácter de extremada soberbia, la cual la defiende con ira.
La soberbia es considerado el original y más serio de los pecados capitales, y de hecho, es la principal fuente de la que derivan los otros. Es identificado como un deseo por ser más importante que los demás, fallando en halagar a los otros.
Posiblemente la culpa de esa soberbia no sea solo de ella, han ayudado todas las personas que la han subido a un pedestal de papel: “princesa del pueblo”, ella se lo ha creído y ha configurado su carácter.
Por otro lado tenemos el comportamiento de todos sus compañeros de trabajo en la cadena televisiva, son muchos y trabajan en diversos programas, por lo cual están siempre hablando de ella, lo mas curioso es que la defienden a capa y espada, sin querer ver los errores que está cometiendo y lo que es peor justificando lo injustificable, por lo que están haciendo todos el mas espantoso ridículo.
Y hete aquí que en estos tiempos de la comunicación, todos los canales virtuales están echando humo con etiquetas de #belenbrujadelpueblo, #apagonsalvame, y otras.
Es desesperanzador el ejemplo de esa señora para muchas personas con estudios, o sin muchos estudios pero trabajadores de esos con 50 años de cotización y mas de 8 horas diarias de trabajo, que unos no encuentran trabajo y otros ven una jubilación de 500 euros al final de su vida.
Por último hablaré de la tele basura, muchas personas serán de la opinión de que no deberían de existir estos programas que podemos clasificar en este apartado, yo creo que es importante y necesario que existan.
Hay un programa que se llama ‘Hermano mayor’, el cual trata de enderezar a personas jóvenes que por diversas causas están peligrosamente viviendo en el filo de la vida, jóvenes que insultan y agreden a sus padres, rompen todo lo que se les antoja, no trabajan, roban.
Durante la terapia, y cuando esos jóvenes están empezando a recapacitar y entender que su vida debe de cambiar, les presentan la grabación de todo lo que eran antes: insultando, pegando, destrozando. Todos lloran viéndose, no entienden como han podido ser así, esta parte de la terapia consigue el efecto final tan deseado de que ellos mismos se den cuenta y cambien de verdad a mejor.
Pues la tele basura es lo mismo que esa terapia, espero que todas esas personas cuando se vean sean capaces de reconocer su incapacidad y sus maldades, y sepan rectificar.