Katherine Neville – El Ocho

Katherine Neville – El Ocho
SINOPSIS:
Catherine Velis, experta en ordenadores, se ve involucrada en la peligrosa búsqueda de un legendario ajedrez que perteneció a Carlomagno. En sus piezas se halla una fórmula vinculada a la alquimia, la masonería y las fuerzas cósmicas y, al parecer, quienes intentan recuperarlas sufren amenaza de muerte.
La novela transcurre en una parte importante de la historia europea, de 1790 a 1973, y en ella se da a conocer a los singulares propietarios de los trebejos, los crímenes que cometieron y la relación que sostuvieron con grandes figuras de su tiempo, como Napoleón, Robespierre, Rousseau, Giacomo Casanova, Voltaire, Isaac Newton o Catalina la Grande.
RESEÑA:
Una novela facíl de leer, al principio intrigante y al final pesada y vacia por lo rocambolesco de la trama.
La historia consiste en que unos escondieron un ajedrez que perteneció a Carlomagno, y otros, 200 años después, estan locos por recuperarlo creyendo que guarda un secreto que puede hacer cambiar sus vidas. Es una historia muy manida que depende del escritor puede ser interesante o un tostón.
Creo que este libro esta entre los dos puntos, en el desarrollo, intriga por saber que piezas o movimientos de jugadas maestras pueden haber, luego vas observando que han utilizado un ajedrez como eje principal de la historia, pero hubieran podido utilizar en su lugar unos cubiertos de mesa, porque en todo el libro el ajedrez no es un elemento que aporte inteligencia ni mayor intriga a la historia.
Hay aportaciones curiosas mezclando personajes históricos en la trama, jugando un poco con la historia
Es un libro muy extenso, hacia la mitad la historia se vuelve densa, con persecuciones, desierto, Argelia, parentescos ocultos…

Al final la historia sale con un argumento decepcionante, como si la autora cansada de escribir hubiera buscado un punto final para acabar de una vez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pensamiento libre