Juan Gómez Jurado – Reina roja
SINOPSIS:
Antonia Scott es especial. Muy especial.
No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.
Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.
Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.
Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.
Y eso le gusta aún menos.
RESEÑA:
Interesante libro de suspense, una historia narrativa muy bien creada, con los puntos de intriga precisos para mantener el suspense durante toda la lectura, incluso el final, que empieza a vislumbrarse cien páginas antes de acabar el libro, viene cargado de nuevos acontecimientos que mantienen la intriga hasta el final y mas allá.
Atrae la forma viva y expresiva de una escritura directa y en muchas ocasiones “coloquial”, hace muy fácil la lectura y propicia el deseo de seguir leyendo un poco mas.
Otro tema que me ha fascinado, son las referencias históricas de los entornos en los que desarrolla su obra. Reseñas al origen de Madrid (Mayrit), NBQ defensa nuclear bacteriológica y química, Blake en su dialogo con el Mal, recordar que el subsuelo de Madrid es un laberinto de pasadizos que pueden esconder mil y una historias. Y muchas mas que hacen una delicia el leerlas.