Antonio Gala – Más allá del jardín
SINOPSIS:
Palmira Gadea, una aristócrata sevillana, ha vivido al resguardo de su precioso y cuidado jardín. Sin embargo, ese orden aparente y artificial se ve invadido, poco a poco, por el inexplicable desorden del mundo que lo rodea. Las tapias del jardín de Palmira se estremecen y se resquebrajan por causa de una realidad violenta y ensangrentada, feroz pero enriquecedora, en un lugar donde jamas pudo imaginar que habría de encontrarse con su postrero y mas grande amor y con su serenidad ultima, por encima del abandono y la muerte.
RESEÑA:
Palmira podría ser cualquier persona, mujer u hombre, cuya relación de pareja deja de ser, quedando la rutina, viviendo una vida de artificio, la nada.
Palmira es una aristócrata, con una infancia feliz, sigue unida a su ama de cría que es su confidente, en ella descarga sus penas y recarga sus energías. Es feliz en su gran casa, orgullosa de su jardín enorme y precioso, le sigue su gran perro, fiel y cariñoso. Vive su vida sin saber que otras personas en su entorno también viven otra vida. Su esposo leal con ella, encuentra otra piel que siente su mismo deseo. Ella está perdida en la nada.
No ha comprendido a sus hijos, su hijo sufre en solitario sus desdichas, y su hija, sin razón aparente, ha abierto un abismo entre ellos, cimentando un odio irracional.
Debe perder casi todo para darse cuenta que hacia tiempo ya lo había perdido. Por suerte para ella, todavía queda la esperanza de un nuevo renacer.
Antonio Gala es un mago de las palabras, de desnudar el alma, se extasía en la poética de la vida, son extensos sus libros como extensa es su sensibilidad. Es un placer leerle.