Matilde Asensi – Martín ojo de plata

Matilde Asensi – Martín ojo de plata

Trilogía <Martín ojo de plata>: Tierra Firme; Venganza en Sevilla; La conjura de Cortés

Tierra Firme

SINOPSIS:

Nada podía hacer sospechar a Catalina Solís cuando embarcó en la flota española de Los Galeones con destino al Caribe, que al otro lado del océano encontraría un Nuevo Mundo plagado de peligros y desafíos. Tras escapar de un abordaje pirata y sobrevivir en una isla desierta durante dos años, emprenderá una nueva vida bajo el nombre de Martín Nevares. Así, junto con su padre adoptivo y los marineros de la Chacona, se convertirá en uno de los muchos contrabandistas que surcaban los mares a principios del siglo XVII.

RESEÑA:

Novela de aventuras que nos trajo el descubrimiento de un nuevo mundo, poderosos galeones mercaderes y de guerra surcaban el océano en una travesía peligrosa y al mismo tiempo emocionante.

Con una exhaustiva documentación de la autora, conoceremos la vida de los españoles en el Caribe, los viajes de isla en isla, el ambiente en puertos, tabernas y casas de mancebía. Y lugares como Cartagena de Indias, Santa Marta, Coro, Curaçao y Donaire.

Venganza en Sevilla

SINOPSIS:

Sevilla, 1607. Catalina Solís, la protagonista de Tierra firme, llevará a cabo su gran venganza en una de las ciudades más ricas e importantes del mundo, la Sevilla del siglo XVII. Cumplirá así el juramento hecho a su padre adoptivo de acabar con los Curvo, gracias a una espectacular venganza múltiple basada en el engaño, la seducción, la fuerza, la sorpresa, el duelo, la medicina y el juego. La acompañan en esta arriesgada aventura amigos de Tierra firme y unos pícaros supervivientes, dispuestos a dar su vida por un personaje tan legendario.

RESEÑA:

Continúan las aventuras de Martín, Una ambientación de Sevilla en el siglo XVII admirable, así como el vocabulario extenso de marinería, hacen de estos relatos una transportación al pasado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pensamiento libre