Raquel Martos – Los besos no se gastan
SINOPSIS:
Esta historia comienza en la España setentera. Lucía, con el pelo a trasquilones, y Eva, a la que le encanta comerse crudas las judías verdes, tienen siete años y están forjando una amistad inquebrantable. Treinta años después, Lucía es una implacable directora de recursos humanos que no sabe enamorarse. Eva, al borde de los cuarenta, es una actriz retirada que está hechizada por su hija y atrapada en un matrimonio roto. Lucía no puede imaginar que Eva le va a pedir el favor más importante de su vida.
Raquel Martos González (Madrid) es periodista, humorista, creativa, guionista y escritora. Ha desarrollado su carrera profesional en distintos programas de radio y televisión: Protagonistas (Onda Cero), No somos nadie (M-80), El Hormiguero (Antena 3) y La Ventana (Cadena SER), entre otros. Actualmente colabora en Julia Otero en la Onda (Onda Cero). Sus dos novelas, Los besos no se gastan y No pasa nada y si pasa, se le saluda (Espasa).
RESEÑA:
Aunque no sé si es cierta, es una historia verdadera; una historia sobre la amistad.
El ser humano es un amasijo de huesos, músculos y de sentimientos, los primeros se pueden ver, aunque sea a través de una radiografía, los últimos son mas difíciles de observar aunque son los que nos dan la vida.
Este libro es el reflejo de una página de mi vida, y en el momento en que me quedan pocas páginas que pasar me doy cuenta de cuantas he tirado a la papelera. La vida es demasiado corta.