Morris West – El abogado del diablo
SINOPSIS:
Meredith va a morir pero ha sido elegido como Abogado del Diablo para que actúe como fiscal religioso contra un hombre al que todo un pueblo quiere beatificar.
RESEÑA:
Un sacerdote que conoce su fin próximamente, se hace la pregunta que siempre ha creído tener contestada por su fe, pero ¿y si no existe Dios? ¿que he hecho yo toda mi vida predicando lo imposible?.
Pregunta terrible para una persona que durante toda su vida ha creído en la existencia de un dios todopoderoso, que ha predicado sus enseñanzas y que ha intentando convencerse y convencer a todo el mundo de que existe un dios de esperanza y amor (cuestiones difíciles de asimilar en este mundo de hambre, guerras, discriminación, corrupción…). En esta tesitura se encuentra el sacerdote de la narración, un religioso que reside en el Vaticano, intelectual, estudioso, y apreciado en la Curia Romana, es asignado en un caso de beatificación como abogado del diablo, eso le hace salir de su despacho y conocer gentes, con sus vidas, miserias, odios, pasiones, humanos al fin y al cabo que hacen reflexionar al sacerdote del sentido de la vida y de la muerte.