Fiódor Mijáilovich Dostoyevski – Crimen y castigo

Fiódor Mijáilovich Dostoyevski – Crimen y castigo
SINOPSIS:
Rodion Romanovich Raskólnikov es un joven estudiante de San Petersburgo, que sufriendo graves penurias económicas, busca la solución a las mismos con el asesinato de una vieja usurera. Este hecho marcará su pesarosa prisión emocional, su castigo.
RESEÑA:
Compleja, difícil, soberbiamente genial y perturbadora.
Raskólnikov quería ejercer el poder, pero no sabía qué medios eran precisos para conseguirlo. Quería el poder y la riqueza. La idea del asesinato le vino a la cabeza: “¡La libertad y el poder, pero lo más importante es el poder!”, se repetía.
En esta parábola de transgresión y expiación, las elucubraciones de su protagonista Rodion –nihilista descarriado por las teorías utilitaristas procedentes de Occidente– en torno al derecho de los hombres extraordinarios a utilizar el asesinato como medio para alcanzar fines superiores confieren al relato su carga ideológica. Sin embargo, los argumentos doctrinales encaminados a justificar la muerte de una vieja prestamista se combinan de forma inextricable con el estudio psicológico del criminal, cuyo forcejeo y desgarro íntimos confieren a la novela su excepcional complejidad y hondura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pensamiento libre