Magda Guarido – Inocencia perdida

Magda Guarido – Inocencia perdida
Esther, vive en un barrio marginal de la periferia de Barcelona. Su vida fácil en inicio y sobre la que vamos avanzando descubriendo al mismo tiempo unos personajes secundarios llenos de encanto, da de repente un vuelco inesperado con la muerte de su padre.
Su madre, vencida por la pena se refugia en la bebida dejándola desarropada en plena adolescencia. Con ello, aprenderá a valerse por si misma y a cuidar de su madre alcohólica. Tras el fallecimiento de ésta, la inocencia de la que se habla en el título se va perdiendo a pasos agigantados cuando se cruzan en su vida personas y situaciones que la hacen endurecerse y perder atropelladamente la inocencia y pureza de la juventud.
La novela está escrita en un tono coloquial y rápido con lo cual la lectura se facilita de una manera evidente, restando así peso al tema central, crudo y difícil de afrontar.
Hay historias que parecen estar tocadas por la mala suerte, esta puede ser una de ellas, la mala suerte que persigue a las mujeres de esta obra, y también la mala suerte que se buscan.
El final a pesar de ser trágico y esperado o deseado, también es una puerta a la esperanza, no se puede perder nunca esa visión, aunque muchas veces sea solo ficticia.
Barcelona a 10 de julio de 2014

1 comentario en «Magda Guarido – Inocencia perdida»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pensamiento libre