Los sufrimientos del joven Werther de Johann Wolfgang Goethe
A través de unas cartas autobiográficas y de testimonios de personas que conocieron a Werther, nos enteramos de los infortunios de este desdichado personaje que se enamoró perdidamente de Lotte, una cándida y preciosa señorita que estaba comprometida con el joven Alberto, con quien se casó después.
Como ella no pudo corresponder a su obsesionado y desenfrenado amor, Werther tomó la fatal decisión de suicidarse. El incontrolable y desesperado amor por quien nada le podía ofrecer lo condujo a esa inexorable fatalidad.
RESEÑA:
Tanto se cree saber del amor y que gran desconocido es a veces, se habla del amor refiriéndose a los padres, a los hijos, a todos los familiares: se tiene mucho amor por todos. Pero eso no es el Amor, por lo menos el amor al que se refieren los poetas, los escritores, y los que verdaderamente lo han padecido.
Esta obra enseña los suplicios de un enamorado que no podrá hacer mas que suspirar por su amada, su último recurso sera la muerte.
La falta de valor para afrontar la realidad y dominar los estados emocionales y el acto iluso de enamorarnos de la persona equivocada nos puede conducir al suicidio.
Barcelona a 2 de mayo de 2014