El independentismo y odio hacia lo Español.


 En estos últimos tiempos se está alimentando el odio hacia todo lo Español, y en consecuencia ensalzar el independentismo Catalán.
Sabido es que los políticos con sus discursos siembran la semilla de ese odio, que seguido por muchos medios de comunicación, son los principales proveedores de leña a una hoguera que una vez prendida no se sabe que consecuencias tendrá.
Y digo esto porque hace ya algún tiempo vengo observando múltiples comentarios de gente variopinta, diseminados en redes sociales, que se hacen eco de noticias, donde en lugar de crear un foro de discusión, solo crean un foro de descalificaciones, insultos y odios.
Antes de nada voy a aclarar mi posicionamiento, en mi familia somos cuatro miembros, los dos hijos decidieron un buen día separarse de nuestro hogar para crear el suyo y buscar su felicidad, así lo hicieron, cada uno vive en lugares diferentes pero seguimos siendo una familia que nos queremos y nos contamos las cosas buenas y malas.
Esta analogía la extrapolo a mi País (familia), sus comunidades quieren vivir su vida (hijos), no debe de ser un drama.
Ya se que no es tan fácil como lo que he expuesto, pero si quisiéramos podría ser fácil.
Con ello no quiero decir que estoy de acuerdo con la independencia de la comunidad en la que habito, de existir un referéndum votaría a favor de la unidad, lo que quiero decir es que buscaría los cauces para que las aguas transcurran por un río sin peligros, ni odios, ni resquemores.
Otra cosa sería saber si es mas el ruido que el agua que lleva, se ha demostrado en las ‘consultas’ que han efectuado no hace mucho tiempo en varias poblaciones de Cataluña sobre si se estaba a favor de la independencia, no han superado en un 20% los que han dicho que si, y los que han ido a votar tampoco han superado mas de ese 20% de la población, así que el número total puede estar en un 5% los que realmente desean esa independencia. ¿Ese porcentaje justifica el ruido que generan los políticos y medios de comunicación?, no seria mas practico trabajar y buscar soluciones a los problemas reales que tenemos.
Podría intentar analizar los beneficios o las pérdidas que producirían esa separación, quien saldría mas perjudicado o beneficiado, además podríamos estudiar que muchas de las descalificaciones usadas por los políticos independentistas solo son eso, descalificaciones sin base práctica, la realidad es muy diferente a lo que dicen, y de eso ya tenemos sobrada constancia.
Pero no es ello lo importante, el sentimiento sobre algo no entiende de razón, quien quiere ser Catalán antes que Español no es posible cambiarlo con la razón, solo con el corazón.
En algunos catalanes el corazón no es Español, y no se puede hacer nada para cambiarlo.
Y me duele decir esto, mi patria es el aire, la tierra, la mar, la libertad y el amor, y marcharía si Cataluña cierra las puertas del corazón.

1 comentario en «El independentismo y odio hacia lo Español.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pensamiento libre