Película alemana basada en el célebre experimento del Doctor Zimbardo en el que un grupo de psicólogos quieren realizar un estudio de la vida en la cárcel.
En la universidad de Standford decidieron estudiar la conducta de la represión y la obediencia, reclutaron un numero de voluntarios, los dividieron entre guardias y reclusos, y montaron una cárcel en una parte del departamento.
La cosa se les fue de las manos. Los guardias empezaban a ser crueles de verdad (psicológicamente, que no llego a más), a jurar que los presos «se lo merecían», los presos empezaban a dudar de si de verdad era experimento o los habían metido presos, hubo intentos de motines, gente con colapsos nerviosos, otro que perdió completamente el concepto de autoestima, etc…
La película toma esta base argumental para desbarrar en un espectáculo que roza el gore, creo que se han apartado de la historia real seguramente intentando vender una historia de violencia y sangre, supongo que los productores pensaban que seria mas comercial.
En mi opinión un fracaso de película que podría haber sido interesante si hubiera tenido mas rigor histórico.
Vaja, pensava que t'agradaria!
Recordo haver-la vist fa anys i la vaig trobar bona…(tot i que millor l'Onada)