Falta de confianza en la inteligencia y honradez de los políticos.

En este País (España), difícilmente encontraremos ciudadanos que estén de acuerdo con medidas impositivas, es posible que este País sea el menos receptivo a pagar impuestos, en contra de los países nórdicos, que pagan mas y a gusto.
¿Y si nos preguntamos las razones?, pues mi pensamiento es que los nórdicos saben que pagan y saben que reciben, los españoles  pagamos mucho, no sabemos lo que pagamos, y no sabemos que recibimos a cambio.
Verbigracia:
Para prevención de accidentes limitar la velocidad en autovías a 80 km, y poner mas radares para controlar y disuadir. La verdad: recaudar mas.
Aumento de impuestos en bebidas alcohólicas y tabaco para evitar adicciones. La verdad: recaudar mas.
Aumentar el precio del combustible (el 60% son impuestos), para favorecer el uso de los transportes públicos. La verdad: recaudar mas.
Convertir a toda la ciudad en un aparcamiento público con zonas azules y verdes, para favorecer el uso de los transportes públicos. La verdad: recaudar mas.
Inventar el copago en las recetas médicas para que el público solo compre lo que realmente necesita. La verdad: recaudar mas.
La lista de ejemplos puede ser casi infinita.
¿En este bendito País porque decimos una cosa cuando hacemos otra?.
Los impuestos es como una nube, nos rodea por todas partes pero desconocemos donde nos la pegan y donde tenemos la vía libre, se juega con una indefinición total, deben de creer que si no sabemos lo que pagamos en impuestos, lo hacemos mas a gusto, mejor estar en la ignorancia así no nos llevamos el disgusto.
No esperen los políticos de los ciudadanos una convicción diferente a sentirse robados, ellos se lo ganan a pulso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pensamiento libre