Esta película, de difícil comprensión en tan poco espacio de tiempo, desarrolla biográficamente parte de la vida de Carl Jung y su, primero paciente y después amante Sabina Spielrein, no sin hacer mención al mentor de Jung, Sigmung Freud; Spielrein desarrolló un papel especialmente importante en el desarrollo de la teoría de Jung sobre el ánima y en la teoría de Freud sobre la pulsión de muerte.
Sabina Spielrein se trasladó a Zúrich para cursar estudios de medicina. Allí conoció a Carl Gustav Jung. Atravesando momentos de desesperada angustia mental decidió empezar un tratamiento psicoanalítico con Jung, del cual se enamoró. Jung, la hizo su amante. Tras una dolorosa lucha interna rompió sentimentalmente con Jung y se convirtió en sicoanalista.
Se trata en esta película, aunque muy por encima, la obtención del placer sexual a través del dolor, la practica del ‘spankig’, es para los practicantes de este genero, una sublimación de su sexualidad, para aquellos que no hayan profundizado en estas cuestiones de placer sexual, llamada sado-masoquistas, les puede parecer una perversión natural, pero eso seria una simplicación del tema, además de demostrar una total ignorancia sobre ello.
Es una magnifica interpretación de Keira Knightley, en un papel difícil; Viggo Mortensen y Michael Fassbender, aunque de una interpretación mas plana, están geniales y creibles.