Lluís Llort – No estés tan seguro
SINOPSIS:
La madrugada del lunes. La semana comienza por el sargento de los Mossos d’Esquadra Jaume Fuentes y su compañero, Santi Planes, con el caso del cadáver de un hombre joven destripado en un pequeño despacho del centro de Barcelona. A lo largo de los siete días siguientes, lo que en un principio parecía un caso rutinario va transitando por un muestrario de estereotipos y situaciones propias del género negro y policíaco: asesinatos, traiciones, fugitivos, perseguidores, mafias, corrupción, sicarios, testigos accidentales, venganzas, maníacos, sexo, violencia. La trama nos conduce por un territorio donde nadie puede estar seguro de nada. Avanzamos a volantazos a la vez que descubrimos a los protagonistas que se van encadenando a lo largo de esta historia.
RESEÑA:
Una maraña de crímenes, recreándose en asesinatos violentos y sádicos, un ejemplo de novela negra, sin mas valor que el enfermizo deseo de la descripción de la violencia para los lectores que se recrean en leer como destripan a un hombre y se le ven los intestinos fuera del cuerpo y otras perlas como esa.
No faltan referencias a la corrupción policial, trafico de drogas, a las mafias de la Europa del Este. En fin, lo mas sórdido de la humanidad.
No aporta nada esta novela, queda diluida sin una trama concreta, solo acción y violencia, supongo que lo necesario para este tipo de novela, fuera de eso, novela soporífera.