Bram Stoker – Drácula

Bram Stoker – Drácula

SINOPSIS:

Jonathan Harker, un joven abogado londinense comprometido con Wilhemina Murray (Mina), el cual se encuentra en la ciudad de Bistritz como parte de una viaje de negocios, que continuará a través del desfiladero del Borgo hasta el remoto castillo de su cliente, el conde Drácula, en una de las regiones más lejanas de la Rumanía de la época, los Montes Cárpatos de Transilvania, para cerrar unas ventas con él.

Convirtiéndose durante un breve período de tiempo en huésped del conde, el joven inglés va descubriendo que la personalidad de Drácula es extraña comparada a sus costumbres inglesas: no se refleja en los espejos, no come nunca en su presencia, y hace vida nocturna. Poco a poco va descubriendo que es un ser despreciable, ruin y despiadado que acabará convirtiéndole en un rehén en el propio castillo.

Teniendo al joven Harker prisionero en su castillo, el Conde decide viajar a Londres para conquistar a quien cree que es la reencarnación de una princesa rumana.

RESEÑA:

Drácula es una de los principales clásicos de la literatura, es una obra fundamental de estilo gótico que aborda el gran imaginario de las leyendas europeas de siglos pasados.

La obra posee un estilo muy singular, la narración es la lectura de varios diarios redactados por sus protagonistas. No hay un narrador de la historia, todos los personajes son narradores de sus propias vivencias.

Drácula está llena de simbolismos: La noche simboliza la muerte y lo oculto; el sol simboliza la esperanza y la vida; Queda retratada la sociedad de la época, en particular la aristocrática, una época interesante en innovaciones científicas, que junto con la moral y religiosidad hacen que esta obra no sea una obra solo de terror, el bien, el mal, el sacrificio y hasta el amor, son temas tratados con una gran sensibilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pensamiento libre