Ira Levin – La semilla del Diablo

Ira Levin – La semilla del Diablo

SINOPSIS:

Historia de una pareja de jóvenes recién casados, Rosemary y Guy Woodhouse. Él es un joven actor que desea fervientemente el éxito.

La joven pareja alquila un apartamento en un edificio del siglo XIX en el Upper West Side de Nueva York, tras haberlo intentado varias veces. Pese a que sus amigos les cuentan que en ese sitio han ocurrido extraños sucesos, les gusta ese piso de cuatro habitaciones de techos altos, preciosas chimeneas y numerosos detalles ornamentales de calidad. Los vecinos son raros pero amables. Sobretodo hay una pareja de ancianos que intentan hacerse sus amigos. Roman y Minnie Castavet. Son gente encantadora, extraña como el resto del vecindario, pero pendientes de satisfacerlos y ayudarles.

Del piso de sus vecinos proceden extraños ruidos y mientras Guy conecta bastante bien con ellos, su mujer está convencida de que detrás de la fachada se oculta algo y no le falta razón porque dirigen una secta satánica. Finalmente Guy consigue un ansiado papel en Broadway y Rosemary se queda embarazada tras ser elegida, sin saberlo ella, como madre del Anticristo.

RESEÑA:

Una historia de brujería que mantiene un equilibrio entre el conocimiento y la brujería, necesitando del lector una dosis de imaginación importante, puesto que se intuye mas de lo que se lee, creando tensión a lo largo de toda la novela.

De nuevo vender el alma por conseguir el éxito, es determinante en esta historia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pensamiento libre