John Gray – los hombres son de Marte, las mujeres de Venus

John Gray – los hombres son de Marte, las mujeres de Venus
SINOPSIS:
Hombres y mujeres parecen proceder de distintos planetas. Son biológicamente similares, usan las mismas palabras, comparten el mismo espacio geográfico; pero sus códigos de comportamiento, su idioma (lo que quieren expresar con sus palabras) y sus valores existenciales son distintos. Por mucho que no quiera reconocerse, este hecho es el más relevante -lógicamente, mientras exista amor- de la vida en pareja. La incomunicación, la incomprensión y, lo que es peor, la mala interpretación de palabras o comportamientos acaban apagando unas llamas ,las de la pasión amorosa, que en algún momento se consideraron inextinguibles. Esta obra es tanto una guía para la comprensión -la”traducción”- de las actitudes y palabras del sexo opuesto como una propuesta para minimizar desde una perspectiva afectivamente positiva las consecuencias de los desencuentros.
John Gray nació en Houston, Texas, en 1951) es un autor estadounidense de las relaciones y el crecimiento personal.
Los libros de Gray enseñan que los hombres y las mujeres son intrínsecamente diferentes en su psicología, y que la armonía entre los sexos se consigue mediante el reconocimiento y la aceptación de esas diferencias en lugar de tratar de borrarlas. Los críticos le han acusado de ser políticamente incorrecto por no alinearse con el concepto de la igualdad radical y de sobre-simplificación de la psicología humana en estereotipos que no describen adecuadamente las particularidades de muchas personas. Sin embargo, los conceptos de Gray resultan útiles por describir de manera práctica patrones típicos de comportamiento.
Fuente: Vikipedia
RESEÑA:
Es una obra que puede considerarse dentro del genero de autoayuda, mas que de un tratado de psicología. Por lo cual es un libro practico.
Siempre he pensado que en la escuela primaria se debería enseñar, además de gramática y matemáticas, a pensar y ser persona, a conducir por la calle y saber respetar las señales, a ser padres, a saber convivir en familia y conocerse un poco mas uno mismo y a los demás. No haría falta tanto libro de ‘autoayuda’ cuando ya no sirve ni la ayuda ni los psicólogos ni los psicotrópicos.

Es un libro para hacer pensar, y observar que en la forma de actuar y pensar somos diferentes las mujeres y los hombres, nadie es mejor ni peor, solo diferentes; conociendo y admitiendo esas diferencias podemos llevar una vida un poco mejor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pensamiento libre