Truman Capote – A sangre fría

Truman Capote – A sangre fría
SINOPSIS:
El 15 de noviembre de 1959, en un pueblecito de Kansas, los cuatro miembros de la familia Clutter fueron salvajemente asesinados en su casa. Los crímenes eran, aparentemente, inmotivados, y no se encontraron claves que permitieran identificar a los asesinos. Cinco años después, Dick Hickcock y Perry Smith fueron ahorcados como culpables de las muertes. A partir de estos hechos, y tras realizar largas y minuciosas investigaciones con los protagonistas reales de la historia. Capote sigue paso a paso la vida del pequeño pueblecito, esboza retratos de los que serían víctimas de una muerte tan espantosa como insospechada, acompaña a la policía en las pesquisas que condujeron al descubrimiento y detención de Hickcock y Smith y, sobre todo, se concentra en los dos criminales psicópatas hasta construir dos personajes perfectamente perfilados, a los que el lector llegará a conocer íntimamente. “A sangre fría”, que fue bautizada, pionera y provocativamente, por Capote como una “non fiction novel”, es un libro estremecedor que, desde la fecha misma de su publicación, se convirtió en un clásico.
Truman Streckfus Persons, más conocido como Truman Capote (Nueva Orleans, Luisiana, 30 de septiembre de 1924 – Los Ángeles, California, 25 de agosto de 1984), fue un periodista y escritor estadounidense, principalmente conocido por la novela Breakfast at Tiffany’s (Desayuno en Tiffany’s) (1958) y su novela-documento In Cold Blood (A sangre fría) (1966).
El asesino de ‘A sangre fría’ escribió su relato de la matanza
Truman Capote conoció la existencia del texto de Richard Hickcock y lo silenció. Medio siglo después, el manuscrito ha sido redescubierto en Estados Unidos
RESEÑA:
Muchas veces me ha parecido que el escritor tiene la ‘obligación’ de llenar un número de páginas determinadas, la narración pierde en ello frescura, puesto que la dedicación a escribir sobre detalles minuciosos que no sirven para mucho, restan acción e interés en la lectura de ese libro, y eso me pasa con esta obra.

Por otro lado, y eso pasa muy frecuentemente, los escritores se empeñan en justificar las atrocidades de los asesinos a que han sido personas con una vida muy complicada, llena de infortunios, y con una hoja de servicios delictiva impresionante. En algunas ocasiones queriendo echar la culpa de su torcida vida a su propia vida familiar vivida, o amistades e incluso a problemas psicológicos. Es muy posible que todo guarde cierta relación, pero no por ello merecen esas personas ninguna consideración mas alla de la mas estricta legalidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pensamiento libre