José Luis Martín Vigil – La vida sale al encuentro

José Luis Martín Vigil – La vida sale al encuentro
SINOPSIS:
En esta novela, un muchacho de quince años nos relata su vida en el seno de su familia, en el círculo de sus amigos y en el colegio donde está interno; todo ello en el transcurso de un año pródigo en contrariedades para él. La descripción es minuciosa en detalles. Se siente su gran admiración por su padre, el cariño hacia su hermano, la total entrega que hace de su confianza en el padre Úrcola… y el amor por su prima. El protagonista posee un corazón grande y un temple magnífico, a pesar de las caídas.
José Luis Martín Vigil (Oviedo, 28 de octubre de 1919 – Alcobendas, 20 de febrero de 2011) estudió Ingeniería Naval en la Escuela Especial de Ingenieros Navales, abandonando los estudios al llegar la Guerra Civil, en la que participó en el bando nacional. Terminada ésta, terminó también sus estudios de ingeniería, prosiguiendo con los de Filosofía y Letras, Humanidades y Teología en la Universidad de Comillas, ingresando en la Compañía de Jesús, y ordenándose sacerdote en 1953. Fue capellán en varios colegios mayores universitarios, y director de organizaciones católicas en la Universidad de Comillas. Comenzó con la literatura logrando gran éxito como escritor. Participó en programas radiofónicos y en Televisión española, en varios programas religiosos, y con una serie propia.
RESEÑA:
En los años 60 la educación para adolescentes aquí en España, estaba marcada en un claro contexto cristiano, eso hizo crecer a muchos jóvenes con unos valores, que no voy a decir que fueran los ideales, pero que si fueron responsables en parte, a que hombres y mujeres que crecimos en una generación de sacrificio y responsabilidad, fuimos artífices en gran manera a superar la dictadura y conseguir una transición hacia la democracia en paz.

Este libro es un gran libro para adolescentes de los años 60.

1 comentario en «José Luis Martín Vigil – La vida sale al encuentro»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pensamiento libre