Colleen McCullough – El pajaro canta hasta morir (El pájaro espino)

Colleen McCullough – El pajaro canta hasta morir (El pájaro espino)
SINOPSIS:
The Thorn Birds (título original de 1977 conocido en Latinoamérica como El pájaro canta hasta morir o Amor entre espinas y en España como El pájaro espino)
En la Australia casi salvaje de los primeros años del siglo XX, se desarrolla una trama de pasión y tragedia que afecta a tres generaciones. Una historia de amor –la que viven Maggie y el sacerdote Ralph de Bricassart– que se convierte en renuncia, dolor y sufrimiento, y que marca el alto precio de la ambición y de las convenciones sociales.
Colleen Margaretta McCullough (Wellington, Nueva Gales del Sur, Australia, 1 de junio de 1937 – isla Norfolk, Australia, 29 de enero de 2015)
Hija de James y Laurie McCullough. Su madre, Laurie, era neozelandesa de ascendencia maorí, mientras que por parte paterna, era descendiente de irlandeses.

McCullough estudió neurología y trabajó en Australia y el Reino Unido en su profesión antes de obtener una cátedra en la escuela de medicina de la Universidad de Yale. Creó el departamento de neurofisiología del Royal North Shore Hospital, en Sídney. Durante los diez años siguientes trabajó como investigadora y profesora en Yale.

Comenzó a publicar siendo ya una profesional destacada. Su carrera como escritora se inició con Tim, a la que siguió El pájaro canta hasta morir, una obra que le reportó fama mundial. Además de novelas románticas, escribió un ciclo de novelas ambientadas en la Roma antigua, por la que se le concedió un doctorado honorario en historia en 1993.

McCullough falleció a los 77 años en la Isla Norfolk, situada entre Australia y Nueva Zelanda, tras varios años con una delicada salud, que degeneró en una progresiva ceguera y artritis.

(fuente Wikipedia)
RESEÑA:
Historia familiar vivida en tres generaciones, familia compleja en la que ninguno de sus miembros deja de emocionar; El eje principal de la historia es la vivida por la joven Maggie Cleary la única hija de la familia y el sacerdote Ralph de Bricassart, hombre con una ambición desmesurada por llegar a lo mas alto del poder Eclesiástico, y un sentimiento humano de hombre.

Esta historia y otras muy parecidas, demuestran el fracaso de la Iglesia Católica en seguir imponiendo el celibato en el clero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pensamiento libre