Antonio Gala – La regla de tres

Antonio Gala – La regla de tres



SINOPSIS:


Octavio Lerma, un reconocido novelista, oculta en sus interior un siniestro estigma: todas las personas que le han amado han muerto. Retirado en una isla escribe su próxima novela mientras reflexiona sobre su destino. A los pocos días de llegar a la isla queda a un tiempo deslumbrado por la belleza del joven Leonardo y Aspasia, mujer de carácter fascinante. Este terceto sentimental es el último riesgo que Octavio correrá en busca de una respuesta al por qué de su conducta.






RESEÑA:


Leer a Gala, aunque sea en prosa, es leer poesía.


Una historia de personas y argumento de vida, que por cierto intuyo similitudes enormes del personaje principal con el autor.


Esta obra es principalmente un tratado sobre el amor, sobre todo de un amor carnal, indivisible con la vida, lo mismo que nacer,respirar, alimentarse, dormir, pensar, envejecer, morir. Nacemos con sexo, después elegimos identidad, sea como sea no es posible vivir sin alimentar el sexo, luego viene el amor, tal vez una forma de acostumbrar la necesaria convivencia humana aunque una cosa no tiene necesariamente que ver con la otra. Toda una vida con un exclusivo amor alimentado sexualmente parece tarea imposible, los poetas cantan ese deseo como el mayor gozo espiritual que persiguen, pero ello solo lo consiguen ascetas y místicos, el ser humano pecador e imperfecto solo puede andar el camino sorteando el amor y el sexo como mejor pueda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pensamiento libre