Opinión, sueldos de los políticos.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), salió en defensa ayer de los salarios que perciben los concejales del Ayuntamiento de la capital catalana —un tercio de ellos cobra más de 100.000 euros brutos al año— al insinuar que los sueldos bajos en política pueden propiciar la corrupción. “Bajar según que sueldos comporta según que otras cosas”, dijo Trias durante su intervención un desayuno-coloquio en Madrid.

Josep Antoni Duran Lleida, líder de Unió, compartió ese diagnóstico y defendió un aumento del salario de Rajoy: “Una persona que toma decisiones de más de 40 millones de personas debería estar mejor retribuida”. Duran lamentó que se trata de un debate que “la sociedad no está dispuesto a aceptar”.


Me asquea la bajura moral de estos y otros muchos políticos.

Es necesario una regeneración política, no solo de personas, también de valores éticos y morales, no sirve en absoluto que ellos mismos se hagan eco de la necesaria regeneración, porque no sabrían hacerla, es necesario gente nueva con valores como el respeto, el honor y la honestidad.




El líder del PSC en la Federación de Barcelona, Carles Martí, que también fue edil, aseguró que es necesario que los sueldos tengan un tope pero recalcó que las retribuciones de los políticos españoles están por debajo de la media europea. Según el Registro de Intereses del Ayuntamiento, un tercio de los ediles gana más de 100.000 euros brutos al año. El salario promedio de un concejal, contando dietas, es de 93.837. 



También el salario mínimo en España esta muy por debajo de la media Europea, y las pensiones también están por debajo de esa media.

¿Son tontos o son cínicos?, ¿o las dos cosas?.




Barcelona a 8 de febrero de 2013

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pensamiento libre