Gustave Flaubert – Madame Bovary

Gustave Flaubert – Madame Bovary


SINOPSIS:


Oscura tragedia de Emma, mujer infelizmente casada, cuyos sueños choca cruelmente con la realidad.


Crítica a la sociedad burguesa del siglo XIX, posterior a la Revolución francesa y al gobierno absolutista de Napoleón en Francia. Esta obra se desarrolló en dichos años en tres partes; con una increíble agudeza literaria, Gustave Flaubert muestra su punto de vista sobre la vida de la sociedad de alto rango en la Francia del temprano siglo XIX, al casar al personaje principal con alguien que nada le ofrece más que exhibirla como si fuese un trofeo. Madame Bovary es, pues, más que una novela, un retrato fiel y un paradigma para la literatura realista y universal y para la filosofía francesa de los siglos XIX a XX.


Vikipedia





RESEÑA:


Emma, casó con un conformista y apocado médico rural, de pocas luces y menor entendimiento. Desde el inicio de su matrimonio vivía una vida apática y aburrida, lo que despertó en ella deseos de vivir una vida con amor y pasión, que no tenia en su matrimonio, ello le hizo empeñarse detrás de sus amores adúlteros, las deudas se hicieron insoportables acompañando al desamor un final trágico.


La mayoría de las mujeres estaban sometidas bajo un matrimonio que la dejaba ociosa y a disposición del marido, mientras el marido ejercía su oficio, y en muchas ocasiones una libertad extra conyugal -lo cual era muy admitido socialmente- la esposa debía ser fiel y abnegada. Emma actúa de acuerdo a la pasión y necesidad que siente su corazón de avanzar en la búsqueda de su felicidad, pasando por los ideales establecidos para la mujer en esa época.


El personaje de Flaubert dio nombre a una patología psicológica, el bovarismo, que consiste en la insatisfacción crónica producida por el frustrante contraste entre la ilusión y la realidad.

1 comentario en «Gustave Flaubert – Madame Bovary»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pensamiento libre